miércoles, 2 de febrero de 2011

Sigma: Make Me Blush

Lo siento mucho por no haber puesto nada aquí últimamente pero he andado como loca con la escuela :( Pero bueno.. Les traigo una entrada que espero a muchas les guste. Se trata de el set de brochas Sigma de la colección Make Me. Para esta review yo escogí el set Make Me Blush que es el color rosa.

Las brochas Sigma son muy buenas para las personas que apenas están comenzando a aprender cómo maquillarse. De la misma manera son un complemento espectacular para las personas que ya saben cómo maquillarse y están buscando expandir su colección de brochas. Para mí, la calidad de las brochas Sigma es muy buena, se comparan muy bien con la calidad de las brochas MAC. Pienso que la forma en la que Sigma comenzó vendiendo sus brochas no fué la mejor (copiando la numeración de MAC) pero ahora mejoraron las brochas y les quitaron la numeración anterior.

En éste set en particular de brochas siento que las brochas MAC son mucho más pesadas a las de Sigma, pero eso no es nada negativo ni positivo, sólo es algo que hay que notar. Me parece muy bueno que Sigma haya pensado en hacer algo más que un rollo de brochas y ayudar a las personas que no saben cómo guardar sus brochas ni cómo transportarlas ya que este set tiene un recipiente de material duro, que se ve que está muy bien hecho y ayuda a transportar las brochas sin que se maltraten, de la misma manera ayuda a mantenerlas a la vista en la casa ya que al abrir el contenedor tienes dos recipientes para guardar brochas, como se ve en la foto.

F60, F40, F50, F30, F70
Ahora puedo comenzar a hablar un poquito sobre las brochas en específico: El set contiene 12 brochas, 5 para el rostro y 7 para los ojos. Comenzaré hablando sobre las brochas para el rostro.


F60 Foundation Brush Esta brocha como su nombre lo dice sirve para aplicarse la base de maquillaje. Sobre todo la base líquida o con base cremosa, es una brocha de pelo sintético y también sirve para usar corrector en partes grandes del rostro.

F40 Large Angled Contour Esta brocha está hecha para poder aplicar blush fácilmente, y poder perfilar el rostro. En lo particular siento que esta brocha es muy buena,  el pelo es natural y sirve muy bien para aplicar también un iluminador en la parte superior de las mejillas.

F50 Duo Fibre Este tipo de brocha está diseñada para dar un acabado airbrushed para la base en la piel, sobre todo cuando se utiliza con base líquida, se puede utilizar para muchas otras cosas como para utilizar un blush, para usar las Mineralized Skinfinish de MAC ya que ayudan a no aplicar tanto color y tener control sobre cuanto color se aplica. Hasta el momento no he tenido problemas con la brocha, no se le han caído los cabellos. Está compuesta por una mezcla de cabellos sintéticos y naturales.

F30 Large Powder Brush Para esta brocha no hay mucho que decir. Simplemente ayuda a aplicar productos en polvo, es muy grande por lo que yo la he estado utilizando con el polvo traslúcido para fijar mi base del maquillaje.

F70 Concealer La brocha está hecha de fibras sintéticas por lo que ayuda con la aplicación de productos cremosos o con consistencia de gel en ciertas partes del rostro. En particular para mí me ha servido mucho para aplicar el corrector debajo de los ojos y para cubrir pequeños granitos en mi rostro.

De arriba a abajo, E70, E05, E60, E55, E65, E30, E40
Ahora siguen las brochas para los ojos. Como podemos observar Sigma distingue sus brochas de los ojos y del rostro con una letra F (rostro) y E (ojos).

E70 Medium Angled Shading Esta brocha es ideal para poder aplicar iluminador debajo de las cejas y para aplicar con precisión colores en el crease.

E05 Eye Liner Esta brocha es de fibras sintéticas y sirve muy bien para la aplicación del delineador en cualquier parte del ojo, pero a mí en lo particular me gusta mucho como ayuda a la aplicación de color en la parte que está pegada a la raíz de las pestañas inferiores.

E60 Large Shader Esta brocha es ideal para aplicar primers para los párpados, ya que como es grande permite cubrir todo el párpado fácilmente. También se puede utilizar para los pigmentos, para productos cremosos o para utilizar un sólo color de sombra en el párpado.

E55 Eye Shading Es una brocha muy densa y puede servir muy bien para la aplicación de sombras en los párpados ya que como está muy densa puede aplicar muy bien el color sin necesidad de estar repasando la brocha por la sombra muchas veces.

E65 Small Angle Esta creo que es una de mis brochas favoritas de la colección, gracias a lo delgada que está es muy fácil la aplicación de delineadores en crema en cualquier parte del ojo, también es muy buena para rellenar las cejas.

E30 Pencil Ayuda a la aplicación precisa de color, puede ayudar a intensificar el crease de igual manera ayuda a la aplicación de color en la v del ojo. Puede servir para difuminar el delineador muy fácilmente gracias a su forma.

E40 Tapered Blending Otra de mis brochas favoritas, esta por lo menos yo la utilizo para fijar mi corrector debajo de mis ojos con un polvo traslúcido. Pero también sirve para poner y difuminar color en el crease. Para mí no sirve para esto último ya que mis párpados no son muy grandes, para esto mejor utilizo el 222 de MAC.

En conclusión creo que pueden observar que con este kit tienen los esenciales para poder comenzar a aplicar maquillaje y para poder incrementar su colección con brochas que se utilizarán día a día ya que no hay una sóla brocha que yo piense que sobra en este kit.

Ahora bien, las brochas cuestan $99 dólares el kit que les acabo de contar y lo pueden adquirir aquí. No olviden que falta el envío, pero yo he comprado ahí y para México si se tardan un poquito pero llegan seguramente. Ahorita está vigente un código de descuento que es PEOPLE2011, no olviden de utilizarlo para sus compras. Espero que les haya gustado esta review y díganme si quieren que haga lo mismo para el kit de brochas de viaje. ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

marisol dijo...

Me gusta el color de las brochas pero nunca he comprado nada de Sigma.

Miros dijo...

Yo ya compre! (duh! obvio) haha, pero chequé el costo de envío y me dijeron que estaba bien así que las pedí para acá y me llegaron muy bien :) Y la verdad son muchisimo más económicas que las de MAC, para mi ahorita están muy padres :) hehe..