viernes, 28 de enero de 2011

¿NC o NW?

¡Hola chicas! De nuevo les traigo un tema que espero sea de su interés y agrado. ¿A quién no le ha pasado que entra a MAC y se siente intimidado por las NC y NW de las bases de maquillaje? Pues por lo menos a mi me pasó y fue algo demasiado penoso que mejor me fuí y aprendí por mi cuenta y ya luego llegué a MAC lista para comprar la base adecuada. Ok, ahorita les enlistaré las características más comunes de los diferentes tipos de piel para que así sepan que tono escoger.


NW "Neutral Warm"
  • Tono de piel beige rosado
  • Tu cabello natural es rubio o café claro (no siempre aplica pero la mayoría de las ocasiones si)
  • Tu piel se quema muy fácilmente con el sol
  • Si las venas de tu brazo se ven más azules que verdes.
  • Si se te ve mejor la joyería plateada
  • Tienes tonos rosas o rojos en la piel
  • Casi siempre es para las personas muy pálidas y de tez clara.

NC "Neutral Cool"

  • Tono de piel amarillo
  • Cabello natural café o obscuro (no siempre aplica pero la mayoría de las ocasiones si)
  • Tu piel tiene tonos olivos
  • Si las venas de tu brazo son más verdes que azules
  • Si se te ve mucho mejor la joyería dorada que plateada
  • Casi siempre es para personas con tez más morena.


Espero que les haya servido aunque sea un poco esta guía de bases MAC, también es el mismo esquema para los correctores, sólo que para corregir los círculos negros debajo de los ojos se recomienda usar un tono NW y para los granitos u otras imperfecciones se recomienda un tono NC, claro que hay varientes de acuerdo a tu tono de piel así que no temas en ir a preguntarle a un ayudante de MAC.  Si tienen alguna duda no se olviden de ponerla en los comentarios. Hasta la próxima.

NC     NW

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Vamos a ver, la primera base q me compré fue un nc25 y a mi parecer, creo q me fue bastante bien lo único q esté verano al ponerse mi cuerpo moreno(en la cara jamás me da el sol en plan voy a tostarmela) fui a comprarme los polvos fix fluid y me dieron un nw40....por qué motivo??por estar morena?? Yo le dije a la chica q era nc25, no jay colores más subidos en NC?? Creo q voy a dejar de ir a Mac y a tomar por saco