miércoles, 9 de marzo de 2011

Como arreglar sombras rotas o presionar pigmentos

Hola, el día de hoy quiero comprartirles un truco para poder arreglar las sombras que se les hayan roto, o por si quieren convertir sus pigmentos en sombra sólida.

Para esto van a necesitar:
  • Alcohol (en gel o líquido, pero es más fácil trabajar con gel)
  • El pigmento o sombra que van a presionar
  • Un recipiente vacio para mezclar el polvo
  • Un recipiente metalico en el que se pondrá el resultado 
  • Una mini espátula
  • Imanes (por si luego lo quieres poner en una paleta)
  • Opcional = un presionador, el que tengo lo compre en bodyneeds2 pero creo que no lo traen a México, pero con una moneda es más que suficiente, o un recipiente que tenga exactamente la forma del lugar en donde lo vas a presionar
  • Una toalla de cocina, de las que son muy resistentes para que no queden pedazos de papel en la toalla.



Los pasos son los siguientes:

Primero que nada tienes que poner una cantidad como la que muestro en la foto en el recipiente, esto que podrás aquí será la sombra que presionarás al final, si no pusiste suficiente pigmento no te preocupes, después puedes añadir más y no pasará nada. Siempre prefiero poner de poquito en poquito a equivocarme con las cantidades. Si pediste muestras de pigmentos, con 3 muestras usualmente se hace una sombra completa.
    Ahora se le va a añadir el alcohol en gel (o líquido) al recipiente. Igual que en el paso anterior no hay una medida exacta de cuanto alcohol tienes que poner, pero el chiste es que se haga cremoso pero sin llegar a esta líquido. Puedes ir poniendo de igual manera de poquito en poquito para no pasarte, porque si te pasas la única solución es poner más pigmento o sombra. 

      Ya que pusieron el alcohol y el pigmento o la sombra en el recipiente dónde mezclaran todo, comienzen a mezclar el pigmento y el alcohol. Tengan mucho cuidado y pongan una toalla abajo porque puede salir pigmento volando si no tienen cuidado. La mezcla no debe de tener grumos, debe ser espesa pero no súper espesa, tiene que ser un intermedio entre espesa y líquida. JAMAS líquida. 
        Después de esto con ayuda de la espátula y con muchísimo cuidado vamos a ir llenando el recipiente en el que se pondrá el resultado final.  Este paso hay que hacerlo con cuidado, como pueden ver a mi me quedo dispareja la sombra, no hay de que preocuparse, levanten a unos 3 cm de altura la sombra y déjenla caer con muchísimo cuidado para que se vaya acomodando la mezcla, por esta razón la mezcla no debe ser ni muy espesa ni líquida.
           
          La tenemos que dejar secar un poquito para después con ayuda del presionador, o con una moneda o un recipiente del tamaño del área en donde presionarás la sombra,  tendrás que poner una toalla de papel entre la sombra y lo que estás presionando. Para esto la mezcla tiene que esta un 70% seca, para que no se pegue la mexcla en la toalla. Bueno, pones la sombra, luego una toalla de papel, luego con lo que vas a presionar y presionas muy muy suave al principio para no equivocarte. Si lo estás haciendo bien, en la toalla de papel lo único que tiene que salir es líquido transparente (alcohol) y tiene que quedar la sombra bien presionada en el recipiente metálico.

            El resultado debe de quedar como esta sombra. Cuando acabes de presionar y sacarle lo más de alcohol posible entonces lo dejas secar por una noche entera, para que el resto del alcohol se evapore y puedas usar tu sombra :) Un paso más es que después puedes comprar imanes y colocárselos atrás de la sombra para que así las puedas poner en una paleta de MAC o en una Z palette. 



              Espero que les haya interesado este artículo. Ahorita les pondré algunos links en los que pueden comprar algunas cosas de las que menciono. ¡Suerte! Si pueden sería bueno que nos enseñaran fotos de las sombras que presionaron :)
              • Para los recipientes de metal está la página de Coastal Scents, los que quedan en la paleta MAC son los de 26 mm. También en TheBodyNeeds2 Yo prefiero Coastal Scents ya que la entrega es súper rápida (pueden traértelo en dos días hábiles)
              • Para la espátula está la tienda de Coastal Scents 
              • Para los imanes los pueden comprar en cualquier papelería.
              • El presionador lo compré en TheBodyNeeds2
              • En Coastal Scents también venden paletas vacías.
              • El alcohol lo consiguen en cualquier tienda, o Coastal Scents y TheBodyNeeds2 venden una fórmula para presionar pigmentos (le añaden glicerina y otros elementos al alcohol) Sólo he utilizado el de TheBodyNeeds2, y sinceramente alcohol simple funciona de la misma manera. 
              • Finalmente en TheBodyNeeds2 venden kits completos para presionar pigmentos.
              Espero que les haya gustado. :) Recuerden que cada link de arriba les manda a lo que les estoy hablando, no sólo a la página principal de la tienda en línea. Nos vemos pronto.

              2 comentarios:

              Esther dijo...

              Adoro tus consejos son lo mejor gracias!!! :D

              Astarté dijo...

              Gracias por el post! Me ha sido de gran ayuda! Besos