viernes, 11 de marzo de 2011

MAC 101: Bases de Maquillaje

Hola chicas :) en esta ocasión he decidido comenzar algo llamado MAC 101, en el que comenzaré contandoles todo lo que tienen que saber de cada una de las categorías de productos de MAC. Esta vez comenzaré por mostrarles las bases de maquillaje. 

Base Face and Body: Esta base está basada en agua, pero es resistente al agua. Esta base te da resultados duraderos y al mismo tiempo da un resultado natural. Sirve como su nombre lo dice para usarse en la cara y el cuerpo. Es una base fácil de difuminar y está disponible en una gama muy amplia de colores. Esta base contiene algunos emolientes que ayudan a hidratar y a suavizar la piel. Deja un resultado profesional ya que es utilizado por muchos fotógrafos profesionales. Es excelente en perfeccionar la cara y el cuerpo. 
Eso es lo que dice MAC, ahora yo pienso que es una buena base si no necesitas cubrir mucho. No tiene ningún nivel de SPF (bueno para la fotografía ya que el SPF hace que te veas más blanca de lo que eres) Es muchísima base en comparación con las demás bases MAC, te dura muchísimo tiempo. Tienes que tener cuidado ya que puede echarse a perder muy rápido, recomiendo que si compras esta base, en un recipiente pongas tantita base y esa uses diario y la demás la mantengas en tu refrigerador. Es la única base de MAC que no se basa en la NC Y NW, aunque si utiliza esta distinción. Si tienes la piel seca es una buena base, si la tienes grasa te recomendaría que primero la probaras en el mostrador MAC, ya que en algunas personas con piel grasa no se logra mantener todo el día.

Base Studio Sculpt:  Esta base es cremosa, pero está basada en un gel que da cobertura de media a completa con un look satinado. Es hidratante, deja la piel viéndose suave. Es de larga duración y resistente al agua.
Esta base ha sido tema de mucha conversación ya que a muchas personas les saca granos en la cara, yo la probé y no fue mi caso afortunadamente. Aún así no me gustó la base en primera por que tengo la piel grasa y me la hacía sentir mucho más grasa de lo que es. En segunda porque no cuenta con SPF, lo cual es esencial para uso diario. En tercera se siente como si trajeras muchísimo maquillaje encima. Obvio la última fue mi culpa porque me dijeron que era una base que cubría todo perfectamente y no hice caso. Se tiene que poner súper poquito para cubrir toda la cara.

Studio Moisture Tint SPF15: Este es uno de mis productos favoritos de MAC, es un hidratante con poco color que ayuda a hidratar la piel. Es como si juntaras la crema y la base en uno. Lo malo de esta base es que si necesitas cubrir mucho no te servirá ya que al estar combinada con la crema no aorta tanto color. En MAC no existen tantos tonos, ya que no es una base en sí. Es recomendable para todo tipo de piel. Lo que me gustó mucho es que a parte de hidratar tu piel y cubrirla un poco, tiene SPF 15, aunque 15 es muy poco pero es suficiente para todos los días. Esta es mi base favorita en verano, ya que a veces no me gusta utilizar tanta base en mi piel si está haciendo calor, no se siente que lo traigas puesto.



Pro Longwear SPF 10: Es la base de maquillaje más nueva de MAC, se supone que es la base con más duración de toda la colección ya que llega a durar hasta 15 horas en el rostro. No se siente muy pesada pero es cremosa y se aplica muy fácilmente para otorgar una cobertura de ligera a media. Controla el brillo en la cara y tiene SPF. En sí esta base es buena para personas que no les gusta andarse retocando mucho el maquillaje. También es la única base de MAC que dice que no se transfiere a ninguna superficie, lo cual es un gran bonus ya que no conozco a nadie que le guste andar dejando la base en su ropa o al saludar a alguien, esto se me hace de muy mal gusto y algo con lo que siempre hemos sufrido.


Studio FiX Fluid: Es una base que combina una textura matte con un acabado natural, ya que no se ve como si trajeras kilos de base en el rostro. Su cobertura es de media a completa y lo bueno es que cuenta con SPF de 15. No se siente muy pesada en el rostro y puede durar hasta 8 horas. Se aplica fácilmente y puedes irla encimando para lograr la cobertura deseada. Contiene pigmentos y polvos que ayudan a alisar la piel para minimizar la apariencia de imperfecciones. Absorbe la grasa de la cara y tiene ingredientes que hidratan la piel. 





Select SPF 15: Es una base basada en agua. Ofrece cobertura media y cuenta con un SPF de 15. Según MAC esta base otorga un look natural, pero aún así matte, de la misma manera se ve como si tu rostro siempre está fresco. Puedes poner varias capas de base si necesitas más cobertura. No es grasosa. Cuenta con 18 tonos para escoger para encontrar tu tono perfecto de base. Según MAC es la mejor forma de obtener una piel perfecta y suave.






Mineralize Satinfinish SPF 15: Esta es una base líquida que se difumina con ayuda de los microminerales con los que cuenta que ayudan a reflejar la luz para dejar la piel con un efecto satinado. Otorga una cobertura de baja a media, aunque se puede poner capas con forme se necesite. Esta base deja un efecto luminoso por lo que se recomienda más a las personas con piel seca. Contiene antioxidantes y vitaminas C y E.  Tiene un SPF de 15 y es al igual que todas las bases MAC de larga duración (todas duran 8 horas aproximadamente menos Pro Longwear que dura hasta 15)  



Studio Fix Powder Plus: Una base que con un solo paso aplicas la base y el polvo para fijar la base. Deja la piel lisa, perfecta, matte. Su cobertura es completa. Dura hasta ocho horas en el rostro. La base que verdaderamente es todo en uno. Según MAC es la elegida por los profesionales.
En lo personal nunca he probado bases que no sean líquidas en MAC, pero esta se ve muy prometedora. Se recomienda a todo tipo de piel así que creo que pronto la compraré. 




Studio Tech: Es un systema que combina agua, emolientes y polvo. Se ve sólido pero se desliza suavemente y parece cremoso. Otorga un look natural y matte, que incluye el efecto del polvo para perfeccionar el rostro. Es fácil de difuminar y de trabajar con ella otorga una cobertura total. Refresca e hidrata la piel. Gracias a su sistema de difusión de luz ayuda a suavizar las líneas de expresión, crea un acabado fresco y natural. Es recomendada para todo tipo de piel.




Mineralize SPF 15: Es una base rica y compacta que ofrece una aplicación cremosa para una piel perfecta. Su cobertura es de media a completa, ya que se pueden aplicar varias capas de maquillaje. Es ligera y sedosa al aplicarse. Es buena para todo tipo de piel, sobre todo piel seca ya que contiene elementos hidratantes. Otorga una protección solar de SPF 15





Espero que les haya gustado este primer post de MAC 101, y espero leer sus comentarios :)

No hay comentarios: